Excursión de un día en PhiPhi

El archipiélago de Phiphi está conformado por 4 islas, la más grande de ellas es la que está preparada para recibir a los turistas, Koh Phi Phi Don, la 2da isla es la de Koh Phi Phi Leh, donde se encuentra la famosa playa Maya Bay, la que sale en la película de Leonardo Di Caprio y las otras dos, Isla Bamboo e isla mosquito. La mejor manera de conocer los rincones de las islas es apuntarte a uno de los tours de un día que ofrecen las distintas agencias que trabajan allí.

Desde el momento que decidí visitar las islas del mar de Andamán y no las del golfo empecé a buscar información sobre las actividades turísticas que se ofrecían. Dí con una cuenta de facebook, llamada koh phiphi excursiones que ofrece un tour completo y con guías de habla hispana, lo que le da un valor agregado al servicio que prestan.. Coincidió que un chico que vive en phiphi, al que seguía por instagram desde hacia un tiempo por sus fotazas trabaja con esa agencia (benditas redes sociales, son lo máximo), y no había nada más que pensar, me iba un día de de excursión con ellos..

Lo primero que necesitas saber es que si decides hacer esta actividad necesitas pasar dos noches en phiphi, ya que la excursión parte a las 8:30 am y termina a las 19:30 pm, hora en la que ya no hay ferris para dejar la isla. El protector solar es igual de necesario que el traje de baño y preferiblemente no compres uno tailandés. Yo lo hice y terminé tan roja como la nariz de un payaso y a los dos días estaba mudando de piel. Pasarás todo el día entrando y saliendo del agua, así que si sabes nadar mejor para ti, ya que disfrutarás del día muchísimo más.

El primer punto de parada es el shark point, donde dicen que puedes ver tiburoncitos de hasta 1 metro y medio. Yo no vi. Pero la cantidad de peces de colores que verás valdrá la pena. De ahí nos dirigimos a la que es llamada la mejor playa de phiphi, Bamboo island. Aqui tenemos que pagar 400 baths de entrada al parque nacional. Tenemos la playa con la arena más blanca y fina, bañada por las aguas turquesas del mar de andaman. La mayor parte de la gente se queda en una lengua de arena que hay nada más te bajas del bote, pero si andas un poco y te alejas de la multitud descubrirás que hay mejores lugares donde estar. Volveremos a practicar snorkel en loh lana bay y Nui bay. En algún punto de estos yo me corté el pie con los corales.. supongo que aquí el karma me pagó rapidamente, ya que el pararte sobre ellos o tocarlos, los daña. El corte me molestó el resto del viaje, aunque no se me infectó. La siguiente parada es uno de los más conocidos por los turistas, monkey beach, donde nuestro paseo es compartido con los graciosos y a veces mal humorados habitantes de la isla, los monitos. Si alguno te ataca debes correr al agua, como cuando de pequeños jugábamos a perseguirnos y había una pared que era la salvación y donde el perseguidor no podía hacernos nada.. Preferiblemente no los toques, no los molestes, y baja a la playa sin cosas de valor, ya que son unos pequeños pillos ladrones. En este momento nuestro guía ya habrá buscado nuestro almuerzo, y seguro lo agradecerás.

Uno de mis lugares favoritos es el que viene a continuación, Wang Long, un lugar donde nadas rodeada de cardúmenes de peces pequeñitos en medio de dos altas montañas con vegetación exuberante colgando de los acantilados. ¿Pueden creer que al principio no quería lanzarme al agua porque me sentía pesada después de almorzar? menos mal se activó rápidamente la sección YOLO de mi cabeza y lo hice. Partimos ahora hacia las viking caves, donde nos comentan que dentro se han encontrado dibujos rupestres con representaciones de barcos y animales.. ¿Vikingos? ¿Naufragos? … Las cuevas hoy en día no son visitables, ya que es el lugar donde los pájaros del Swiflet anidan, y estos valiosos niditos se cotizan en 10.000 euros el kilo en China (que raro, ¿qué no comen los chinos?…)

Llegamos a PhiLeh Lagoon, donde muchos peces payaso y pepinos de mar nos acompañan en nuestra visita por un camino cubierto por escasos centímetros de agua que nos condujo hasta uno de los entornos más mágicos de la isla,  altos acantilados, el sol iluminándonos con sus rayos a través de la vegetación en lo alto, y una “laguna” de color azul petróleo en medio de aquel entorno. Partimos hacia lo mas esperado por muchos, “LA PLAYA”, Maya bay pasando antes por algún otro punto. Cuando nuestra excursión llega, hay muchas excursiones ya partiendo y vaciando el lugar. Aunque el viento que pueda haber a esa hora te invite a quedarte dentro del agua donde estás tan calentito, anímate a salir y caminar el lugar. Atravesando la isla se encuentra un precioso mirador con vista al mar y a esas formaciones de piedra en mitad del agua tan típicas de Tailandia. Luego de pasar una hora en el lugar partimos para ver el atardecer desde el barco, y les digo que vayan solos o acompañados, este momento es romántico. El sol nos despide escondiéndose en el mar después de habernos regalado un día maravilloso.

Y ya está, acabó ya la historia… Pues no.. aún nos queda por ver algo más! El plancton luminiscente, ¿habían escuchado de él? Yo no, si he de ser sincera. La cuestión es, que al caer la noche (y mejor mientras más oscuro esté), el plancton brilla en el agua tal como lo hacen las luciérnagas en mitad del bosque. Verás el agua negra, pero al sumergirte y con el movimiento de tus extremidades, la magia comienza y veras luces alrededor de tu cuerpo.

Ahora sí ha llegado la hora de volver a Phiphi Don. Aprovecha la noche para salir a bailar en la playa mientras bebes una Chang. Saludos.

Anuncios

Un comentario en “Excursión de un día en PhiPhi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s