Itinerario de 14 días en Tailandia

Al pensar en un viaje a cualquiera de los países del sudeste asiático es imposible que no nos arrastre la ambición y pensemos en pisar varios de ellos de una vez. Pero si no disponemos de mucho tiempo, llevar a cabo esta idea es no conocer ninguno y quedarnos con muchas ganas de ellos. No me malinterpretes, con ganas te vas a quedar así pases un año en solo uno, y conocer, conocer a fondo, creo que no llegamos a hacerlo ni con nuestra propia ciudad. Si tienes como yo, los famosos 15 días libres en verano o invierno, y si te decidiste por Tailandia como destino, te dejo el que fue mi itinerario, por si te sirve de algo. Cualquier pregunta, las contesto en los comentarios

Día 1. Lo más seguro es que llegues a Bangkok, agotado tras un viaje de muchas horas, lo que hice yo fue salir a Rambuttri a cenar. Es una calle paralela a Kao San Road, mucho más tranquila, donde podrás probar tu primer plato tailandés bajo luces de colores, adaptándote al lugar.

Día 2. Bangkok. Visita el Palacio Real (donde podrás ver el Famoso Buda esmeralda que sale en la película de Ana y el Rey) y los principales templos de la ciudad. Al lado del Palacio real (costo entrada 500Baths) tienes el Wat Pho (costo entrada 100 baths), donde podrás ver el Buda reclinado, y cruzando el río está el Wat Arun (costo entrada 50 baths), que fue mi templo favorito.  Esa noche yo pillé un bus que me llevaría a Krabi para cruzar a las Phiphi.

Día 3. Llegué a Phiphi sobre las 2 de la tarde. Así que después de ducharme y comer, decidí aprovechar la tarde para ir al View Point de las islas. El camino es un poco exigente, pero a pesar del calor y el cansancio DEBEN subir, porque las vistas lo valen.

Día 4. Excursión en Phiphi. Los detalles de la excursión los daré en un próximo post, pero les adelanto que es la mejor idea para recorrer distintas playas e islas en un solo día. Además de que seguramente disfrutarán de un atardecer increíble en medio del mar.

Día 5. Disfruta de las playas de la isla, o descansa después de haber estado de fiesta en la playa. Yo pasé el día el Loh Moo Dee, cerca de Long Beach, con muchos menos visitantes.

Día 6. Vuelo a Chiang mai. Tienes solo la mañana en la isla, ya que el vuelo sale a las 18:30 y el barco a Krabi a las 13:30. Yo recorrí una última vez el pueblo de Phiphi y desayuné al estilo israelí (mucho hummus)

Día 7. Si por algo es conocida Chiang Mai es por el número de templos que hay en la ciudad. Caminar por los que hay en la ciudad dentro del foso mientras pruebas todos los sabores de los shakes en puestos callejeros te va a llevar todo el día.

Día 8. Doi Suthep. En esta montaña tenemos varias paradas que hacer. El templo más sagrado de chiang mai, el Wat Prathat Doi Suthep, el Buphing Palace, el Wat pha Lat y sus cascadas.

Día 9. Yo te recomendaría unirte a una clase de yoga o de meditación. A mi este día me coincidió con el Sunday Night Market y estas dos cosas llenaron mi día.

Día 10. Mae Sa Waterfalls y el lago Huay Tung Tao.

Día 11. Me tocaba despedirme de la ciudad a la que me había acostumbrado fácilmente y pillar tren nocturno a Bangkok.

Día 12. Estando en la estación de tren, te diría que no pierdas el tiempo y tomes uno que te lleve directamente a Ayutthaya y te pierdas entre las ruinas de la antigua capital de Siam.

Día 13. De vuelta en Bangkok nos toca perdernos en sus mercados. Y es que tienes para elegir entre los mercados flotantes y el mercado atravesado por el paso de un tren.

Día 14. Si quieres tener una vista de los altos edificios de Bangkok, el mejor lugar es Lumphini Park, una especie de oasis en el medio de la ciudad.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Itinerario de 14 días en Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s