Viajando sola a Tailandia

Les escribo este post desde la preciosa ciudad de chiang mai, la que es llamada la capital del norte. Llegué a ella en un vuelo desde krabi la noche de ayer y me recibio un clima mucho mas frio y por lo tanto mas amigable para pasar el dia recorriendo la ciudad, como he hecho hoy.

Cuando decidí viajar a Tailandia he de decir que no fue una decisión muy analizada. Mis primeros planes habian sido venir con un grupo de amigas que nos juntariamos desde diferentes paises (Inglaterra, Alemania, Dominicana y España) para pasar nuestras vacaciones juntas .. pero como pasa la mayor parte de las veces, la vida es algo complicada para ponerse de acuerdo en lo que a tiempo libre respecta, y al decir que no la primera chica, el resto cayó en lo mismo como si de fichas de dominó se tratara.. pero yo ya tenia la espina clavada.

No es mi primer viaje sola, esto es algo a lo que estaba habituada dentro de España, y ya lo habia hecho en una ocasion en Sicilia. Pero el sudeste asiatico era como Wow. Me tocó apretarme los pantalones y montarme en este proyecto sola. Y no me arrepiento.

Hoy estoy en la mitad de mi viaje y les diré que no estás sola a menos que quieras estarlo. Hay miles de turistas como tú, hay miles de chicas viajando solas,  igual que tú. Yo me sentía especial en España porque todos te llaman valiente por venir sola a un pais como este, pero amor, somos parte de un ejercito de valientes entonces. No estamos solas, ni somos las únicas.

El pais de las sonrisas es llamado asi por algo, y es que la amabilidad de su gente es increible. Te ofrecen las cosas como si de una ofrenda se tratara, te dan las gracias juntando las palmas y con una ligera inclinación, se toman el tiempo de resolver tus dudas, de hablarte, de ayudarte, se ríen y no sabes si es de ti o contigo, pero tú terminas riendo igual.

Todo el sistema de transportes es super sencillo de usar. Hay que regatear para lo taxis, eso es cierto, pero con un poco de paciencia no te timarán.

No me he sentido con temor en ningún momento. A pesar de atravesar callejones estrechitos, lugares con poca iluminación, pasar frente a grupos de muchos hombres tais, no he sentido miedo. Te aseguro que tu tampoco lo tendrás.

Me queda aún mitad de travesia. Ya les ire contando que tal. Deseenme suerte 😍

Khob khun kha.

Anuncios

10 comentarios en “Viajando sola a Tailandia

  1. Yo también estoy viajando sola. Me queda una semana para irme después de dos meses… Vas a relatar vivencias de tu viaje? Me encantaría leerte y contrarestar opiniones. Yo estoy muy satisfecha de mi viaje, aunque me voy con una opinión distinta a la que vine. Creo que tenía Tailandia demasiado idealizada y al estar tan masificada esta perdiendo su encanto. Hoy he empezado mi blog, en él quiero expresar mi opinión sobre ciertos temas. Échale un ojo si quieres! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola cielo. Un placer tenerte en mi blog y por supuesto que seguiré de cerca el tuyo. He estado un poco liada de vuelta en España. pero sí, mi plan es hablar de mi experiencia tai desde mi punto de vista. Lo que dices de la masificación del turismo es cierto, pero creo que somos parte del problema al visitar los sitios que todos visitan. por ejemplo, yo fui a phiphi en lugar de ir a otras islas menos visitadas. Dependiendo de la experiencia que buscamos, hay que decidir el destino.. en otros casos no se puede hacer nada, como bangkok, es bangkok y es la única capital que hay jajajaja

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Johana! Yo estoy haciendo lo mismo y estoy totalmente de acuerdo. Una no está sola aunque quiera, y si quiere tampoco. Jeje En algún momento pasando por callejones extraños sí que he pasado miedo pero enseguida se me ha pasado. He aprovechado mi viaje a Tailandia para comenzar un blog como tú, está siendo una experiencia demasiado alucinante como para no dejarla por escrito. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s