Donde comer en algunas ciudades de Sicilia

Quien va a Italia y dice que no es por la comida, miente. Porque si, vamos por el arte, por la historia, vamos por aquello de que el italiano suena a música, por los italianos 😍, por estar allá y tener todas las canciones itlianas de la época de nuestros padres sonando en la cabeza y pasar del “cantero” a la “felicita” mientras cruzamos una calle.. pero tambien vamos por la comida, sin duda alguna.
Porque quien viaja hace turismo, y el turismo incluye en uno de sus apartados la gastronomía y la cocina italiana es una de las mejores del mundo mundial, y lo saben todos desde siempre.
En este tema de lo de mantenerse bien nutrido es en lo que yo mas ahorro al momento de viajar, porque normalmente resuelvo con cualquier cosa que pille al vuelo, lo suficiente para mantener el estomago llenito y hacer q mis piernas sigan andando como automatas hasta el final del viaje. Pero erase una vez Yo en Italia.. y decidi que algunas de mis comidas y con más razon mis cenas iban a ser, sino epicas, memorables..
Les dejo un pequeño  listado de dónde comer en 2  ciudades d Sicilia..
Agrigento:
Cena en terraza techada con vista al valle de los templos mientras vemos el sol caer en el horizonte? No se diga mas, te lo tenemos.. y el restaurante se llama L’opera. Ubicado en plena via atenea. La entrada llama la atención por la moto que tiene colgada en la pared. Alli te recomiendo pedirte una pizza e ir con calma, que tienes comida para rato.
Taormina:
La trattoria di Ugo: el tipico restaurante de peli italiana con los manteles a cuadros tipo picnic, lleno de flores y en donde pedir una cerveza fría, muy fria. Con terraza al aire libre y un ambiente informal perfecto para relajarte despues de un dia de turismo.
Trattoria Il baccanale, en la via di giovanni, para mi fue un pequeño gran capricho, ya que es un poco mas costoso que otros, pero es q yo como tambien con los ojos.. y el conjunto del edificio rosa con los balcones llenos de maceteros, las mesas al aire libre, las copitas de vino, y el nombre me atrajeron hacia los mejores gnocchis que me he comido en la vida. (y q me perdone mi madre).
Lasagna y Granitta frente a la isola bella: ai paladini food and wine. Solo tiene dos mesitas al aire libre y yo me apropie de una de ellas para una comida el dia que pasé en la playa. Muy buenos precios y la mejor granitta de cafe de taormina.
Tardaria mucho si les contara de todos los cannolli que comi durante el viaje, todos extremadamente buenos.. no piensen en dietas y entren a pedirlos en cualquier pasteleria.
Buen provecho viajeros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s