Imperdibles en Barcelona

1.- Monte Tibidabo. Si quieres ver la ciudad en su totalidad desde lo alto, este es el mejor lugar. No solo tienes la ciudad a tus pies, sino que podrás disfrutar del precioso templo situado en la cima del monte.

2.- Montjuic. Cuando encienden la fuente del Montjuic, con su cascada, vale la pena estar ahí y verlo. Si quieres subir, de noche tienes una vista preciosa

3.- Para una vista panorámica 360 de la ciudad, el centro comercial Arenas, que antiguamente era una plaza de toros que mantiene a día de hoy su fachada y arquitectura, es el lugar ideal. Sin duda hoy se le da mucho mejor uso!! Si aprovechas y lo dejas como lugar para comer o cenar tienes una amplia variedad de opciones para escoger.

4.- Parque Güell. La arquitectura de Gaudí inunda cada rincón de Barcelona haciendo imposible olvidar que estamos en su ciudad. Y este es sin duda un lugar para disfrutar de sus rarezas arquitectónicas y su arte. En un parque donde no solo tienes uno de los Monumentos más reconocidos de la ciudad, sino también un mirador rodeado de vegetación que te permite conseguir algo de aire fresco y paz en esta gran ciudad.

5.- Barceloneta. Les he dicho que estoy enamorada del Mediterráneo? Su color azul, su temperatura, todas las costas que toca… Les miento si digo que pase menos de una hora sentada en el puerto frente al mar .. En este barrio tenemos un montón de opciones para pasar el día, desde el C.C Maremagnum, el Museo de historia, la playa de Barceloneta y más.

6.- Catedral de Barcelona y su claustro de las Ocas. Han visto una Oca? Esa especie de ¿pato? blanco gordo y esponjoso… Pues en este claustro verán muchas. Su presencia en el claustro se relaciona con distintas leyendas que las asocian a la acción de purificar el lugar y servir de guardias (bastante simpáticos) del recinto. No solo se maravillaran con las Ocas sino con los detalles arquitectónicos de este lugar.

7.- Sagrada Familia. Por supuesto, el símbolo de la ciudad no puede faltar.. a mi no me gustó particularmente, pero no entré tampoco, por lo que mi opinión es totalmente subjetiva y no tiene por qué ser compartida, entendida o discutida… Pero a pesar de que no me impresionó como esperaba, ir a Barcelona y no verla, es imperdonable.

8.- Barrio Gótico. El centro histórico de la ciudad, su pequeño corazón. Este sitio hay que verlo de noche y de día. De noche aprovechar el movido ambiente nocturno y unirse a él, en un bar del barrio probé el mejor chupito del mundo (vale, quizas no del mundo jajajaja) tequila, con una rodaja de naranja cubierta de café en polvo y canela. Los graffitis de las paredes y persianas de los negocios cerrados te darán otra perspectiva de este rincón. Y de día puedes unirte a los muchos turistas que recorren sus callejones y disfrutar de cosas como la catedral, el puente del obispo, el barrio judío, y llegar a las Ramblas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s