Que ver en Agrigento en dos días

En el oeste de la isla, en la ciudad de Agrigento, el calor y el color amarillo ocre de las casas, calles e iglesias es lo que predomina. Yo llego a Agrigento en pleno medio día, después de un viaje de 3 horas en bus desde Catania. La estación de buses no es nada bonita, pero está a sólo 10 minutos andando de la calle Atenea en el centro de la ciudad, justo donde tengo reservada mi habitación de hotel.

Ese primer día me quedo en el centro, con sus callejuelas estrechas que recueedan a una ciudad árabe y hago turismo como se hace en Europa: de iglesia en iglesia. La primera parada es el Monasterio del Espíritu Santo,  pasando por la Iglesia barroca de San Lorenzo, desde la escalera del arte donde graffitis y colores decoran los escalones, empiezo el ascenso hacia la catedral de San Gerlando; de nuevo en la via Atenea disfruto disfruto de la elegancia del teatro pirandello y decido terminar mi día cenando con vista al Valle de los templos.

DSC_0769

El segundo dia es el más ajetreado para mi. Les recomiendo visitar el Valle de los templos y la scala dei turchi en un mismo día, para lo cual tienen  que levantarse temprano y disfrutar así de las horas de menos calor para recorrer los templos de los Dioses mitológicos,  lo tienen fácil y cómodo  si compran en la estación de buses  un billete para el bus turístico, con un costo de 15€ y  una validez de 24 horas para todos los viajes que quieras hacer en él, durante los cuales pasas por los principales puntos de interés turístico y te deja justo en la entrada del Valle de los templos (en cualquiera de las dos) y enfrente de las escaleras que bajan a la playa desde la que se accede a uno de los paraísos naturales más impresionantes que he visto en mi vida, la scala dei turchi.

DSC_0840

 

Responder

