Adrenalina: Rafting?

En Galicia tenemos al río Minho, el más largo y caudaloso de la región, que sirve de frontera natural entre territorio español y portugués. Su principal afluente es el Sil, por eso se dice que “El Sil le da el agua, y el Minho lleva la fama”..

Hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo en sus aguas, hoy les hablaré del rafting. El grupo con el que iba contrato el servicio de la empresa Arrepions, ubicada en Arbo, la cual se hace cargo de todo una vez tú llegues a su campamento base. Tienen a disposición del cliente vestuarios y duchas con agua caliente, trajes de neopreno para el desarrollo de la actividad, las balsas y remos, guías que te acompañarán en el recorrido y 4×4 para acercarnos a la orilla desde la cual partiremos. Recomiendan llevar calzado adecuado para efectuar una breve caminata por monte y luego meterlos en el río, así como todo lo que necesites para luego cambiarte, (entiéndase shampoo, peines, toallas, secador, plancha, maquillaje), y muchas ganas de pasarlo bien. 🙌

Las directrices, una vez estamos en la balsa con los remos, son fáciles de seguir: stop, adelante, atrás, derecha o izquierda para que solo remen los de ese lado, y si alguien cae al agua hay que remar hacia el o ella y echarle el remo a la cabeza, perdón, no a la cabeza, a las manos para traerlo a la balsa nuevamente.

IMG-20170409-WA0080

Durante el camino hay una serie de remansos y rápidos que serán más o menos divertidos dependiendo del nivel del agua, dejando el mejor para el final, ya que es uno que coloca la balsa totalmente en posición vertical. Y a mitad de camino hay una roca, con una altura de 6 metros de alto que puedes escalar y desde ahí lanzarte al río.

Todo el recorrido lleva más o menos dos horas y se pasa bastante bien. Si vas con Arrepions y te toca Conchi de guía, date por muy bien servido, te ha tocado la mejor!! 😊

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s