Viajar sola siendo chica!

“Viajas sola? Pero no te aburres? No te da miedo?!”

Esas son la clase de preguntas que mucha gente me hace cada vez que hablo de mis viajes. Hasta ahora no he estado en un viaje completamente sola, ya que siempre me he encontrado con un amigo o familiar en mitad de ellos.. pero sí es cierto que lo de llegar al país o ciudad de destino lo he hecho por mí cuenta e incluso he pasado alguna noche en una cama de hotel completamente sola o acompañada por extraños en esas habitaciones donde dormimos todos los que quepamos por pequeñas cantidades de dinero.. He pateado muchas ciudades sola, sola pero con mis inseparables compañeros, Google Maps y mi Nikon D3100..
Es una experiencia que hay que vivir. Ir sola contemplando las cosas que el viaje te ofrece, te permite apreciarlas mucho mejor, verlas de un modo distinto, disfrutarlas a tu aire.
El mundo a veces da miedo, cierto. Hay gente para todo, pero les diré que hasta ahora no he tenido experiencias negativas en esos momentos de soledad. Al contrario, siempre conozco gente especial y recibo ayuda de extraños, en los aviones cuando estoy intentando meter mi maleta o mochila en el compartimento para ello siempre hay alguien que se levanta de su asiento y me ayuda a colocarlas, una vez en Israel no encontraba las monedas para pagar en el autobús (que sí que las tenía, pero en el fondo del bolso) y una señora se ofreció a pagarlo por mi, en Tel Aviv al ir paseando por la playa unos chicos salvavidas que iniciaban su jornada de trabajo me invitaron a tomar un té con ellos y estuvimos un rato charlando en inglés sobre su trabajo y mi viaje, en Alemania una chica italiana me recomendó qué comer en un restaurante de self service (así debía ser mi cara), en un viaje a Santiago de Compostela coincidí en el avión con una pareja con la que ya había compartido asientos en el vuelo anterior, estuvimos todo el viaje hablando y al llegar al aeropuerto se ofrecieron a llevarme a la estación de tren, un  guía inglés se fijó en mí y en que iba a entrar sola a la mezquita de la roca, en Jerusalén, y le dijo a los guardias del cuerpo militar de Jordania que yo iba con su grupo de turistas (ello sin decirme nada a mi, solo lo dijo en inglés y yo lo entendí y lo agradecí, porque entrando ahí sentía un poquito de miedo por la situación política y social del país y eso me hizo sentir protegida)

Sí, en el mundo puede haber gente mala, y alguna de las cosas que he hecho pudieron haber terminado mal, pero creo en mi instinto. Creo en que la gente buena somos más. Y es por eso que me gusta pasar días sola en mis viajes. Viajar sola hace que conozcas gente y por lo tanto, culturas.. y eso es lo mejor de un viaje! Porque lugares hermosos, un edificio más viejo que otro, más impresionante que el anterior, los hay en todos los lugares, pero la gente de cada región es única y distinta. Y eso es lo que hace que mi viaje sea completo, ese acercamiento. Lo mejor es que te conoces a ti misma.
“Viajar sola? De verdad? No te vas a aburrir? No te da miedo?” ….. Jamás!!!

Un comentario en “Viajar sola siendo chica!

Responder

