Peregrinar, Viajar

Hay ocasiones en las que queremos poner un punto y final a ciertos capítulos de nuestra vida, porque hay situaciones que queremos dejar atrás. Quitarnos el vestido que llevábamos hasta ese momento y aceptar que nos queda pequeño, que ya no está de moda, que no es más  nuestro “estilo” y descubrir cuál sí lo es ahora, qué talla usamos, qué queremos vestir….

Para mi, los viajes siempre han sido terapéuticos, más que una distracción los considero mi razón de vida…  En una ocasión en la que una amiga me acompañaba a comprar ropa me dijo que yo hacía todo en función a mi próximo viaje y mis próximas vacaciones… Y sí, quizás sea un motivo egoísta, una actitud inmadura, un propósito vacío o lo que quieran decir.. El punto es que a mí viajar, salir del sitio en el que vivo, dejar atrás los amigos que se ven todos los fines de semana, el seno familiar, obligarme a hablar mi mal inglés, conocer personas nuevas, probar cosas diferentes, rehacerme en un país distinto, me libera.. Es como una sobredosis de andar mucho en bicicleta escuchando buena música un día soleado en una vía con vista al mar, sin el dolor de culo y piernas que eso conlleva..

Estos últimos tres años de mi vida han supuesto cambios grandes, mudarme de país, finalizar una relación larga laaarga, empezar un trabajo nuevo en una rama en la que nunca había estado, estudiar cosas que no me habría planteado en mi otra vida, esa vida que dejé hace tres años.. Cambios, cambios, cambios.. como ir corriendo sin parar y estoy un poco cansada. Necesito mi punto y final y empezar de nuevo, renovada..

He decidido robarle la idea a la escritora de Comer, Rezar, Amar y a muy pequeña escala aplicarlo en mi vida. Es por ello que este año tengo una pequeña meta que cumplir que pienso que me ayudará en lo que necesito.. El camino de Santiago me espera, lo haré a pie, sola, en una especie de peregrinación espiritual (no religiosa) y viaje introspectivo. Dicen que el camino cambia a quienes lo hacen. Seguiré el consejo de mi hermano menor y optaré por el Camino Francés, que según él está muy bien señalizado y transitado.

Si ustedes lo han hecho, o han optado por algún otro, soy toda oídos para sus recomendaciones 🙂

Responder

