Huaca Pucllana

Digamos que vas a viajar a Lima, y digamos que te flipan las ruinas, la historia y las cosas del pasado, pero digamos que no tienes dinero suficiente para ir a machu pichu ni para hacer la ruta de los incas… digamos que ese fue mi caso.  Sí, lamentablemente a veces viajamos a un lugar por algún motivo y podemos conocer un par de cosas y no algunas otras cientos. Pero siempre le podemos sacar el mayor provecho a un lugar si investigamos un poquito y en lugar de llorar por no ir a machu pichu vamos a otros lugares no tan impresionantes pero sí bastante interesantes. Bueno, pueden llorar un poco y luego aprovechar su viaje.    🙂

DSC_0453 (2)

Viaje a Lima en el mes de Agosto, o sea que allá era invierno por este rollo de que allá va al contrario que en Europa. De todas formas las temperaturas son bastante templadas, rozando los 15⁰C. El cielo gris forma parte de la vida en Lima, así como la vista del Pacífico y la riquísima y variada oferta gastronómica del país. Para paliar mi depresión por no poder ir a ver la última ciudad de los incas, me puse a investigar qué ver cerca de Lima que me trasladara a otra época y a su cultura y descubrí Huaca Pucllana, un sitio arqueológico de una cultura incluso anterior a los incas. El lugar era un centro ceremonial, que consta de una estructura llamada Gran pirámide y de áreas donde se encontraban plazas, hogares y un cementerio. Practicamente está construído en su totalidad de ladrillos de adobe, y llama la atención que estos están posicionados verticalmente ya que esto hacía más fácil que la estructura sobreviviera a los terremotos dado que Perú está ubicado en una zona altamente sísmica.

DSC_0418

La entrada al lugar cuesta unos 12 soles, y hay guías de habla hispana, inglesa y francesa. En el sitio hay representaciones de la vida de los antiguos pobladores, nos explican el proceso de elaboración de los ladrillos, y una tumba wari con todos los ornamentos y sacrificios que en ellas se colocaban.

DSC_0447 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s