En lo alto de Barcelona

Llevo en España 3 años, y he recorrido muchas ciudades del norte. Del sur no había conocido nada y siempre me recomendaban Barcelona. Todos me decían que es justamente la clase de ciudad que me enamoraría, porque concentra todo lo que me gusta en sus calles, la costa, las montañas, el caos de las grandes ciudades, la belleza escondida del arte callejero, la diversidad de estilos y culturas.

DSC_0205 (2)

Decidí por lo tanto pasar unos días allí con mi primo, que vive en la ciudad. La primera noche, hablamos en lo alto del Mont Juic, alrededor del castillo, donde miradores ofrecen una vista panorámica de la ciudad iluminada por las luces nocturnas. Justo enfrente de nosotros, en lo alto de una montaña, la capilla del Tibidabo como corona, era mi destino de la mañana siguiente. Llegar ahí no es tarea fácil, tuve que tomar distintos medios de transporte en un recorrido que duraría en teoría una hora y 10 minutos. Y digo en teoría, porque como es costumbre en mí, me pasé una parada del metro y tuve que devolverme, por lo que el viaje me tomó un poquito más….

En las fotos ven un poco de mi recorrido, faltando la parte en la que tomaba un bus para llegar al monumento del Tibidabo. Una vez arriba encontramos el parque de atracciones más antiguo de España y el Templo del Sagrado corazón de Jesús. Desde las escaleras de este último apreciamos una de las mejores vistas de Barcelona, donde el mar, los rascacielos e incluso las nubes quedan muy, muy abajo. Y aunque esta visión es espectacular, la verdad es que también vale  la pena darle la espalda a la ciudad y disfrutar lo que tenemos del otro lado. El templo del tibidabo tiene un estilo arquitectónico neo gótico y románico, con una estatua de bronce representando a Jesús en lo alto y un montón de detalles en su fachada que lo hacen atractivo.

 

Me sorprendió que es lugar de reunión para ciclistas, que ponen a prueba su resistencia subiendo hasta la cima luchando sobre el elevado e inclinado desnivel. Tomando en cuenta que ya es complicado subir a pie, es toda una proeza lo que ellos hacen pedaleando hasta la cima para luego bajar a toda velocidad por las curvas que conducen hasta la ciudad. Después de visitar este lugar, mi plan era seguir y visitar la Barcelona de Gaudí, les contaré de ello en un próximo post

Responder

