Arepas en Camden Market

Mi segundo día en Londres amaneció con un espectacular cielo azul y temperaturas agradables para principios de marzo. Mi amiga estaba antojada de los sabores de la cocina venezolana, y me propuso desayunar arepas en un puesto de comida callejero llamado Arepazo Bros, el cual pueden seguir en facebook, pinchando en el enlace. Tomada la decisión de desayunar arepas en Camden nos pusimos en marcha con una caminata de 45 minutos desde Covent Garden hasta el mercado. Arepazo bros ofrece una excelente y variada muestra del plato más típico y conocido de la cocina venezolana, con precios entre 5 y 8 libras.  Nosotras nos decidimos por una llamada “Cartelua”, con  platano frito, frijoles, queso, aguacate y ofrecen en el puesto una salsa alioli casera para los que se atrevan a desayunar pesado.

DSC_0472 (2)

Amanecimos con el mercado, al llegar a él los puestos estaban apenas preparándose para recibir a los turistas y locales. Camden es un sitio bohemio, un mundo reducido a un pequeño espacio, donde se fusionan estilos, sabores y olores. Puedes pasar de un puesto que te llevará a Istambul mentalmente mientras ves lamparas y vajillas llenas de color a otro de moteros punk donde las chaquetas de piel (o polipiel) negra son el principal atractivo. Es un  mercado con espacios techados y otros a cielo abierto, donde puedes encontrar de todo; ropa, cuadros, comida, zapatos; pero lo que llama la atención es que este mercado tiene una personalidad propia muy marcada y bastante diferenciada del resto de la capital inglesa.

Ya desde antes de llegar al mercado, en Camden High street, los edificios presentan un estilo arquitectónico único, en las fachadas vemos zapatos gigantes, cabezas de elefantes, muñecas punk, todo lleno de colores vibrantes y texturas que reclaman la atención de  los visitantes. Es un sitio de contrastes, vintage, extravagante, modernista, metalero… donde la diversidad tiene un sitio de honor.

Para llegar puedes tomar el metro y bajarte en la estación de Camden Town, pero recomendaría hacer lo que hice yo. Patea la ciudad!!! Pierdete en sus calles. Si es tu primera visita a Londres, deja una mañana para visitar este mercado! Te encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s