La Isla de Margarita

Que recuerdos! Para hacer este post siento que tengo que buscar en un sótano que hace mucho no visito.. Pero, a pesar del tiempo y mis lagunas mentales, trataré de hacerlo lo mejor posible. Pues, vamos a ello, lo primero que deben saber es que Margarita es la isla de mayor tamaño del único estado insular de Venezuela. Ubicada al oriente del país, mezcla montañas de un verde espectacular con el azul único (y tibio.. característica que echo de menos) del mar Caribe. Además de sus muchas playas, tenemos una serie de edificaciones que nos cuentan la historia de la isla, como fortines y castillos ubicados a lo largo de la Isla.  Les hablaré de los que yo conocí.

  • El Castillo de Santa Rosa: Tiene forma de estrella, tres frentes defensivos y ofrece una amplia vista del valle y la costa a sus pies. Es famoso porque fue en este lugar donde estuvo recluída Luisa Cáceres de Arismendi; heroína venezolana, durante la Guerra de Independencia contra el imperio español; la cual llego a dar a luz en una celda en las peores condiciones, por lo que su bebé no sobrevivió.
  • Castillo de San Carlos: Ubicado en Pampatar. Para ingresar a él, se atraviesa un puente elevadizo sobre el foso que jamás llegó a servir como tal. Tiene unas preciosas vistas de la playa de Pampatar.
  • El faro de Punta Ballena: puedes ascender por él para ver las salinas, separado por pocos metros del mar. Mide 28 metros y tiene 8 balcones que nos guían hasta la punta donde tendremos una vista 360.
  • Playa el agua.. esta playa oceánica tiene una extensión de varios kilómetros, en los cuales están ubicados los principales hoteles de la isla, por lo que es una de las más conocidas.
  • Iglesia de la Virgen del Valle, patrona de los marineros. Su iglesia, en la isla, es una de las más bonitas del país y recibe muchísimos visitantes. En las afueras de esta hay vendedores ambulantes que te ofrecerán desde estampas religiosas e ídolos hasta hamacas tejidas.
  • Manzanillo: entre calles estrechas de casitas de colores se encuentra una de las playas más tranquilas de la isla, casi se puede confundir con una piscina por lo quiero del agua. Es uno de los más bonitos lugares para visitar en la isla.
  • Parque el agua: si te gusta la adrenalina esta visita es obligatoria. Toboganes de agua, piscinas y un río que recorre el parque lo hacen el lugar idóneo si vas en busca de diversión.
dsc00986
Santa Rosa
dsc01056
Faro de Punta Ballena
dsc01065
Iglesia de la Virgen del Valle
dsc00994
San Carlos

No recomendaría visitar Venezuela en este momento por la lamentable situación política y la inseguridad del país, pero si lo tienen pensado como destino, en Margarita podrán pasar unos días agradables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s