Isla Mujeres

Frente a Cancún hay una isla en la que se adoraba a la Luna, la deidad del amor y la fertilidad, a la cual le hacían ofrendas de figuras con formas de mujer que eran depositadas en la playa. Fueron estas figuras las que recibieron a los Conquistadores españoles y por lo que la isla recibió su nombre. Hoy es un lugar turístico perfecto para visitar a tan solo 20 minutos de Cancún. Tomamos un catamarán desde Puerto Juarez, donde hay una de las playas públicas más concurridas del lugar. Hemos conseguido un paquete que incluía el viaje ida y vuelta, las comidas y bebidas alcohólicas, y las actividades recreativas durante el viaje, a tan solo 50 dolares por persona.

p1000213

Nuestro día en Isla Mujeres promete ser un día de desconexión total, con un precioso sol y el mar más azul que he visto en mi vida. Partimos puntualmente y tenemos un guía bilingüe que se encarga de hacernos entrar en confianza a pesar del variado grupo de nacionalidades que nos encontramos en el bote. Al ritmo del reggaeton y con tragos ya en la mano, nos acercamos a el museo subacuático MUSA que está ubicado entre la isla y la costa mexicana donde unas 500 figuras se encuentran bajo el agua y se ha desarrollado vida marina alrededor.  Nos ofrecen mascaras de buceo, tubos de snorkel, flotadores y equipados con eso nos lanzamos al agua. Una vez ahí, nos dividen en dos grupos, el de habla inglesa y el de castellano. Nuestro guía nos dice que si vemos un tiburón gritemos, (tras lo cual ya yo estaba empezando a subir las escaleras del barco) pero asegura que llevan más de 50 años sin avistamientos en la zona… Vuelvo al agua y rezo por ser rápida nadando en caso de ser el día en que se vuelva a ver uno..

p1000260-2

Nuestra primera parada en la Isla es para almorzar.. El tiempo ha pasado rápido.. Tenemos un buffet para nosotros y la maravillosa vista que ven en la foto de portada de este post.

p1000269

Después de una hora de descanso, volvemos al catamarán. Nos llevarán al otro lado de la isla, donde un mercado, playas y hamacas esperan por nosotros. Si quieres recorrer la isla, te alquilan buggies por horas en el mercado. Nosotros decidimos quedarnos tirados en la playa hasta que llega la hora de volver a Cancún.

p1000306p1000332

Frente a la Costa nos volvemos a detener en el medio del mar. Esta vez para una actividad aérea … Cada uno de los que querían disfrutar del skyrider debía lanzarse al agua y nadar hasta una toalla amarrada al paracaídas, que servía como columpio y asiento sobre el cual permanecer mientras unas poleas los elevaban hacia el cielo.

p1000337-2

Actividades de todo tipo para disfrutar y recordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s